martes, 26 de noviembre de 2013

“se me ha acabado la cuerda”



Estimados amigos:

He recibido la siguiente respuesta de Paco, la que aclara  las preguntas suscitadas sobre el destino de la sede de la FR en Madrid:
(Respuesta al Sr. José Mejía de Ecuador) 

Querido José:

Gracias por tu interés, pero gracias a Dios estoy perfectamente. Lo que ocurre es que, tras escribir todos los días de mi vida desde que, por primera vez, empuñé un lápiz, “se me ha acabado la cuerda”. Considero que ya no puedo enseñar nada nuevo, que lo que está sucediendo ahora es algo maravilloso, pero nadie sabe cómo se desarrollará y sólo nos cabe, de momento, centrarnos en nosotros mismos y encontrar nuestra propia luz y lanzar al mundo toda la que podamos. Aunque estoy seguro de que aún tenemos algún papel a desarrollar en el futuro.

El año pasado, el Board de Síndicos de Mount Ecclesia nos escribió diciendo que, por acuerdo unánime, habían decidido anular la Carta Patente del Centro Rosacruz de Madrid, al tiempo que daban de baja en la Fraternidad a sus miembrosNo nos decían de qué se nos acusaba ni nos daban la posibilidad de recurrir. Así que escribimos al Board diciendo que acusábamos recibo y que lamentábamos la pérdida que para la gente iba a suponer el no contar con todo el contenido de nuestra web, que estaba siendo visitada por miles y miles de buscadores desde hacía ya muchos años. Que nosotros sabemos que la verdadera Fraternidad Rosacruz no está en el mundo, en las tres dimensiones, sino más arriba. Y que de allí nadie nos puede mover ni con un acuerdo unánime. No nos respondieron y así quedó la cosa. Nuestra web, pues, ha quedado en manos de no sé quién - yo abandoné toda autoridad en el Centro - y, al parecer, ha caducado y no se ha renovado. He de ver aún quién llevaba todo eso y qué ha pasado. Pero ya no me preocupo. Estoy más centrado en mi vida interior .Ya he escrito y dicho todo lo que tenía que decir. Ahora son tiempos distintos, unos tiempos interesantísimos, maravillosos, de cambios impensables, y se hace necesario dejar atrás todo el pasado - que ya no sirve - y centrarnos en lo de ahora, preparándonos para lo que está ya irremediablemente viniendo para, entonces, si estamos preparados, aportar nuestro granito de arena otra vez en otro nivel.

Cuando cumplí, hace poco, los ochenta y cinco años, me acordé del célebre tango de Gardel “Volver” - ¿lo recuerdas? -  que decía “que veinte años no es nada”  y me dije: si veinte años no es nada y quince - que son los que me faltan para cien - es menos que nada, decido quedarme a ver qué pasa, hasta los cien, y luego, ya veremos. 

Un fuerte abrazo. Paco

Enviado desde Correo de Windows


lo pegado anteriormente corresponde a la respuesta de la  siguiente pregunta realizada en los grupos de yahoo:


Hola Buenos días,
Nuestro deseo es que se encuentren muy bien.

Hace varios días que nos llama la atención la inactividad de la página web de la Sede Madrid de la Fraternidad Rosacruz:


Hemos realizado algunas consultas pero no tuvimos respuesta de los motivos de esta situación y si va a ser permanente esta situación actual.

Solicitamos a quién conozca  los motivos, o de tratarse de un error el favor de corregir.

* * *

Agradecemos profundamente todo el trabajo realizado por el Sr. Francisco Manuel "Paco" Nacher López, en beneficio de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel.

Fraternalmente Edgardo Ceol

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario