jueves, 14 de abril de 2016

¿Qué es el hombre?


¿QUÉ ES EL HOMBRE? 
por Francisco-Manuel Nácher 

       El hombre es un espíritu metido en un cuerpo físico, en un mundo físico. Ese espíritu ha de mover y ha de hacer vivir ese cuerpo sin conocer el mundo en que éste vive y se mueve. 
     Para conocerlo, abre en ese cuerpo una serie de ventanas para poder estudiarlo y conocerlo a su través y, a ser posible, dominarlo. 
         Esas ventanas son los cinco sentidos, que no son los mejores posibles. Pero son los que cada uno hemos desarrollado y poseemos y utilizamos en distinto grado. 
Los sentidos, pues, son los únicos medios que el espíritu tiene para conocer el mundo y a los otros hombres. Pero los sentidos, todos ellos, sólo reciben vibraciones. Nada más que vibraciones. Y el espíritu, a base de práctica, va interpretando esas vibraciones y va formándose una idea del mundo en el que vive. Esa idea del mundo circundante que cada uno se ha forjado es para él "el mundo". Y nadie puede saber cómo es su mundo, el mundo que él percibe, el mundo en el que él vive. Porque cada hombre ha tenido que crear su propio mundo a base de la propia práctica, es decir, a base de experiencia, o sea, de muchas vidas. Y ese mundo es sólo suyo. Existen, pues, tantos mundos como hombres hay, y, en realidad, no existe ningún mundo material puesto que, en el origen del mundo que cada uno hemos creado, no hay más que vibraciones y las vibraciones no son nada real, nada existente, nada permanente. 

* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario