jueves, 2 de julio de 2015

Las nuevas vibraciones


LAS NUEVAS VIBRACIONES 
por Francisco-Manuel Nácher 

    ¿Por qué crees que el dial de un aparato de radio puede, en cualquier momento y lugar, captar cualquier emisora del mundo?         
    Sencillamente, porque todas esas ondas están continuamente recorriendo el éter, llegando a todas partes, impregnándolo todo. Por eso llegan al receptor, como llegan a tu cerebro y a tu corazón y a tus manos y a tus pies. Lo que ocurre es que en todos ellos no tienes instalado un aparato capaz de detectarlas. 

      Y, si piensas que todo no son más que vibraciones, exactamente como nuestras ondas cerebrales o nuestras emociones o nuestros pensamientos, pues entre ellas no hay más diferencia que la longitud de onda y la frecuencia, verás de qué manera el hombre está haciendo que recaigan sobre él mismo una serie de vibraciones que lo acorralan permanentemente, que lo invaden y que, no cabe duda, lo influencian, pero que no detecta porque no dispone de un sentido desarrollado para detectarlas, mientras que sí que dispone de un aparato adecuado para detectar otras vibraciones que son los sentidos de la vista, el oído, el tacto, el olfato y el gusto. 

   Pero esos detectores de los cinco sentidos los ha ido desarrollando el hombre a lo largo de eras, de millones de años, porque en la naturaleza nada ocurre súbitamente, sino que todo requiere una preparación y un desarrollo armónico y sin crear estridencias o disonancias con el entorno en que se produce.

 Y el hombre, mediante los inventos recientes, últimamente generalizados con la electricidad y sus aplicaciones, la radio, la televisión, el telégrafo, el teléfono, el fax, Internet, los teléfonos móviles, etc., se está bombardeando a sí mismo sin haberse antes preparado para ello. 

  Y no cabe decir que todas esas vibraciones o rayos u ondas o como quiera llamárseles, no nos afectan. Piensa que los rayos cósmicos, las vibraciones del sol y de la luna y, en menor escala, las de los astros todos, nos influencian - y ahí está la base de la astrología - y nos afectan de modo definitivo; y piensa, por ejemplo, que el agujero de ozono pone en peligro la vida porque supone una variación demasiado rápida para la naturaleza, y el cuerpo humano y el de los demás seres, es incapaz de adaptarse a ella en tan poco tiempo. 

  ¿Qué efecto, encubierto, lento, sutil, ignorado aún, estarán produciendo sobre la Humanidad toda esa serie de vibraciones, nuevas en la naturaleza, tanto en su aparición como en su producción y proporción? ¿Cómo habrá que esperar que se vea afectado nuestro sistema nervioso y el de nuestros hijos tras un bombardeo permanente, durante las veinticuatro horas del día, proveniente de miles y miles de emisoras de todo el mundo, transmitiendo esa música que la psicología médica y el ocultismo ya han calificado de nefasta para el sistema nervioso, y que está abocándonos al stress, al nerviosismo, a la depresión, al materialismo, a la drogadicción, a la violencia, a la regresión al estadio animal, en una palabra, como se demuestra con los incidentes desagradables que, cada día con más frecuencia, se dan en las discotecas, en los campos de fútbol y hasta en los hogares?

 * * *

2 comentarios:

  1. Estimados Amigos:
    Siempre recibir estas importantes reflexiones impulsan a nuestro ser interior 'a vibrar sincrónicamente', como diapasones que están sintonizados o calibrados en la misma nota vibratoria.
    Los estudiantes de las enseñanzas de los HHMM estamos siendo sutilmente armonizados vibracionalmente y, como lo expresó magistralmente Elsa Glover en sus escritos, la RESONANCIA es una de las características descollantes en la próxima Era de Acuario.
    La lectura -y la reflexión y meditación consecuente- DE temas de actualidad desde el punto de vista de las enseñanzas, nos enriquecen mutuamente y nos acercan a 'la verdadera luz'.

    El tema en cuestión me inspiró estas nueva reflexiones :
    =1. la aparición de la máquina a vapor en el siglo XVIII generó una revolución industrial y social, con numerosas innovaciones positivas para el desenvolvimiento de las capacidades creativas de muchos pioneros del mundo occidental. Pero también posibilitaron el desarrollo de nuevas etapas de explotación del hombre por el hombre ante el abuso descontrolado de sus oportunidades.
    =2. muchísimo antes, los primeros homosapiens descubrieron herramientas que los ayudaron a ser más eficientes en sus actividades de subsistencia. Pero también comprendieron que `podían usarlas como armas para vencer a sus enemigos u obtener poder sobre los más débiles o atrasados en el uso de las nuevas herramientas' y a quienes sometieron a veces de la forma más espantosa imaginable.
    =3. aún desde muchísimo antes de tales circunstancias, existen seres superiores y 'más viejos' evolutivamente que el ser humano, que sin embargo quedaron rezagados de su propia oleada de vida al no poder progresar de acuerdo con las leyes divinas universales, y que encontraron su oportunidad de recuperar el terreno perdido brindando a la inocente humanidad , conocimientos para los cuales ella aún no estaba debidamente madura para recibir. El objetivo de tales seres era -y sigue siendo- 'utilizar' al ser humano para sus propios intereses egoistas, independientemente de someterlo a bajezas animalezcas de las cuáles aún hoy la humanidad en general no ha podido superar.
    =4. SIN EMBARGO, como consecuencia de lo citado en el tercer caso que antecede, la humanidad debió desarrollar precozmente habilidades individuales y colectivas que hubieran estado reservadas para mucho más adelante en su evolución, claro que el precio fue el dolor del cuerpo y del alma y aún se remueve casi 'con dolores de parto' para poder llegar a dar a luz al Nuevo Hombre de la Nueva Tierra.
    =5. Y el efecto de lo precitado en el segundo caso, también provocó efectos análogos de terribles sufrimientos padecidos por los oprimidos, que no obstante ello desarrollaron capacidades de resistencia, sacrificio y fe inigualadas en eones de evolución previa y comenzaron a comprender la importancia de la lucha por LA LIBERTAD Y LA IGUALDAD verdadera.

    Primer parte del comentario

    ResponderEliminar
  2. Final del comentario anterior:
    =6. Finalmente, en el primer caso, de alguna manera con gran analogía de los dos casos recién mencionados, los oprimidos comenzaron a comprender que la unión de voluntades haría la fuerza, aún en inferioridad de oportunidades o recursos o herramientas de poder. Así presenciamos en la actualidad, en forma sin precedentes en la historia de la humanidad terrestre, movimientos mundiales humanitarios y filántrópicos, sin fronteras de nación, etnia o raza, hacia el bienestar común de uno y de todos.
    =7:CONCLUSIÓN: las nuevas vibraciones generadas por una ciencia descontrolada posiblemente generará NUEVOS DOLORES DE PARTO. Grandes pruebas colectivas puede ser que esperen a esta padeciente humanidad, `PERO PARECE QUE ES NUESTRA CARACTERISTICA MÁS VALORADA POR LOS SERES SUPERIORES CUANDO OBSERVAN NUESTRO ARROJO Y SACRIFICIO POR EL IDEAL QUE PERSEGUIMOS HASTA EL FINAL, INDIVIDUAL Y GRUPALMENTE' y en especial cuando VENCEMOS EL TEMOR A ENFRENTAR NUESTRO DESTINO AUTOGENERADO.

    Como el ave fénix, la humanidad está resurgiendo de sus propias cenizas.
    CREÁMOSLO Y CREÉMOSLO.. y así será.
    Todos los Grandes seres o hermanos Mayores que nos precedieron, nos dejaron testimonios de UN FUTURO ESPLENDOROSO.
    HAGAMOS NUESTRA HUMILDE PARTE SIN TEMORES Y CON LA CONVICCIÓN QUE... 'A DONDE ÉL FUE... NO PODEMOS IR AÚN.. PERO IREMOS DESPUÉS'
    ÉL LO PROMETIÓ y a nosotros nos queda LA FE en su exIstencia, LA ESPERANZA de su plan de redención y SU AMOR que sobrepasa todo entendimiento mortal humano actual.
    que haya Paz para todos.
    avp

    Este comentario fue extraído de Rosacruces Acuarianos un sitio en yahoo grupos, que agradecemos
    Extracción y publicación de Edgardo Ceol

    ResponderEliminar