miércoles, 1 de enero de 2014

EL PINTOR



EL PINTOR
por Francisco-Manuel Nácher

- Dime, amigo pintor, ¿qué pintas?
- Pinto la vida.
- ¿Crees hacerlo bien?.
- No.
- ¿Por qué?
- Porque la vida que yo veo en el fondo de mi alma no es la que 
aparece en mis cuadros. Porque la vida que yo siento en mi corazón es hermosa y la que reflejo en mis cuadros no lo es; es triste, está sucia, tiene hambre y sed y sueño y sufre y llora y no encuentra el camino.
- ¿Y por qué ocurre eso?
- No lo sé. Pero sé que la vida puede ser mucho más hermosa. Sé que todos los pintores y los poetas y los músicos y los artistas en general, y los místicos y los intelectuales y los sencillos y los que lloran, conocen la existencia y la posibilidad de otra vida mucho mejor.

* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario