lunes, 14 de noviembre de 2011

CUERPO DE DESEOS


CUERPO DE DESEOS

El cuerpo de deseos, como los otros cuerpos, consiste en dos regiones mayores y un foco central, que es la Región del Sentimiento de Interés o Indiferencia. La región de la repulsión contiene las pasiones, impresiones y deseos que constituyen las vivencias inferiores que debemos mantener alejadas durante la meditación.. La región de la atracción, contiene los deseos elevados que queremos robustecer: Vida anímica, luz anímica y poder anímico. Meditar sobre los colores o sobre la energía curativa constituyen dos medios muy útiles para transmutar los deseos inferiores en deseos elevados.
Vamos a estudiar la relación entre el sentido del tacto y la sensación emocional:
El sentido del tacto puede describirse como compuesto por tres tipos de experiencias distintas: El sentido externo del tacto, la sensación visceral en el interior del cuerpo, y la sensación cinética muscular. Los psicoterapeutas modernos y un número cada vez mayor de profesionales de la curación física están comprobando que los sentimientos emocionales se almacenan en los órganos y músculos internos. La meditación curativa es uno de los mejores medios para transmutar los deseos inferiores en causas elevadas, siempre que incluya la canalización de energía a través de los músculos internos relajados, y de los órganos. Luego, en este mismo artículo, describiremos una meditación curativa.
La clave para meditar con éxito está en dirigir el sentimiento de indiferencia hacia los pensamientos y deseos intrusos, tal y como se expuso en el artículo anterior, y dirigir el sentimiento de interés, lejos de los deseos inferiores y hacia metas de interés universal, acción inegoísta y experiencia espiritual.

*
de: LA MEDITACIÓN. CONSEJOS PARA LA MISMA.
por John Hempstead
(de Rays from the Rose Cross de octubre de 1980, traducción de Francisco-Manuel
Nácher)

* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario