martes, 8 de noviembre de 2011

EL PLAN DE VIDA INDIVIDUAL - en you tube -


EL PLAN DE VIDA INDIVIDUAL
por Francisco-Manuel Nácher

en you tube, desde aquí

Cada hombre nace con un proyecto de vida debajo del brazo. Y con las capacidades y facultades necesarias para desarrollarlo. Y, a lo largo de esa vida, se le proporcionan los medios adecuados, con una sola excepción.

Me explico: El plan de vida está ajustado a las facultades, y habilidades y conocimientos que hemos desarrollado en vidas anteriores.

Teóricamente, pues, nada nos impediría realizar el plan previsto, llegar a la meta sin problemas. Pero está el elemento a que me he referido como la excepción: la voluntad. Dado que, para la evolución, es imprescindible su desarrollo y fortalecimiento, quiere ello decir que hemos de ejercitarla continuamente para que vaya creciendo. ¿Por qué? Porque, además de esas facultades y esas capacidades que hemos desarrollado y que nos acompañan de otras vidas, también tenemos defectos y vicios y errores que nos lastran y son los que servirán (porque todo actúa siempre para el bien, aunque momentáneamente no lo parezca) para que la voluntad, venciendo esas tendencias que nos alejarían del plan previsto, se desarrolle con el ejercicio.


* * *

1 comentario: