martes, 8 de noviembre de 2011

EL PAPEL DE LOS MÉDICOS en you tube -


EL PAPEL DE LOS MÉDICOS
por Francisco-Manuel Nácher

en you tube, desde aquí

Si la naturaleza es capaz de hacer que nuestro cuerpo se reconstruya, se defienda de las enfermedades y sobreviva, si en nuestro proyecto de vida está previsto así; y nada ni nadie, salvo nosotros mismos con nuestras obras, puede, ni acortar ni prolongar ni un segundo la vibración del arquetipo, cuyo cese supondrá nuestra muerte, nos surgen dos preguntas interesantes:

¿Cuál es el papel de los médicos? y ¿cuál es su mérito?

Indudablemente la respuesta parece difícil, pues todos sabemos que la medicina no puede prolongar la vida, de duración ya prefijada desde antes del renacimiento, ni puede atenuar el dolor, a no ser que el karma del enfermo lo haya hecho acreedor a ello. Entonces ¿para qué los médicos?

Dos motivos hay para justificar su existencia:

1º.- Que traen al renacer una considerable deuda kármica frente a muchos seres humanos y por eso su propio Ego, consciente de ello, ha decidido pagar esa deuda acumulada, dedicando la vida a compensarla mitigando el dolor de muchos, cuyo karma, a su vez, lo haga posible.

2º.- Que lo más importante para los médicos (nos referimos a lo más importante para su evolución espiritual, que es lo buscado por su Yo Superior) no es el éxito de su trabajo sino el amor por el prójimo, el esfuerzo por mitigar su dolor. Los resultados no están nunca en sus manos.

Lo suyo es sólo el buen deseo, la recta intención y el máximo esfuerzo.

Por eso consideramos que es fundamental que el médico sepa sentir amor, compasión y deseo de ayudar, y sea capaz de ponerse en el lugar del enfermo y de sus familiares y allegados. Sólo así logrará pagar ese karma que le ha hecho ser médico.

Sería, pues, de desear que la medicina de hoy, un tanto burocratizada y en la que un paciente es, poco más que un historial, sobre todo en los hospitales, se humanizara, aproximase el enfermo a "su" médico, a su hermano que ha dedicado voluntariamente la vida a mitigar el dolor; y, con ello, los médicos pudiesen "realizarse" espiritualmente y los enfermos sentirse mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario